III Festival Internacional de Música Antigua en Tierra de Campos
Presentación
Desde la antigüedad, una de las preocupaciones del ser humano ha sido cómo medir y comprender el tiempo. Una de las maneras en las que éste se vivifica es a través del arte de la música, pues se crea y se destruye a la vez. Es memoria y olvido.
En Tierra de Campos, el sentido del espacio exhorta y experimenta una realidad inmensa, como meditar a orillas de un río de caudal perpetuo. Aquí, contemplar el paisaje, las piedras, el cielo, es una invitación a desarrollar la imaginación hasta percibir lo inconmensurable.
Hacer música en este entorno es un encuentro ideal entre presente y pasado; es vivir la belleza de estos espacios donde el arte y la fe han sido protagonistas de emocionantes momentos históricos. A través de diversos conjuntos musicales viviremos la historia, los estilos, los sonidos y también la vuelta al oficio de la música para las generaciones más jóvenes gracias a las actividades pedagógicas del curso.
El Festival Internacional de Música Antigua en Tierra de Campos es un sueño hecho realidad y un lujo para los pueblos y el territorio. Será una excelente oportunidad de vivir la magia del momento y la percepción del infinito.
Que esta edición, en la que hemos volcado todos nuestros esfuerzos, sea un gesto de gratitud a aquellos grandes antepasados que supieron plasmar extraordinariamente en sus obras construcciones armónicas y encontrar los sonidos exactos para el gozo y la exaltación del espíritu humano.